Miedo a la luz

viernes, 11 de julio de 2008


Nuestro miedo más profundo no es el de ser inadecuados.
Nuestro miedo más profundo es el de ser poderosos más allá de toda medida.
Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta.
Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, hermoso, extraordinario?
Más bien, la pregunta a formular es: ¿Quién eres tú para no serlo?
Tu pequeñez no le sirve al mundo.
No hay nada iluminado en disminuírse para que otra gente no se sienta insegura a tu alrededor.
Naciste para manifestar la Gloria que existe en tu interior.
Esa gloria no está solamente en algunos de nosotros; está en cada uno.
Y cuando permitimos que nuestra luz brille, inconscientemente le damos permiso a otra gente para hacer lo mismo.
Al ser liberados de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros.

Nelson Mandela


Exijo comentarios!!

Entré a una página indexada a mi blog de estadísticas, y online en este momento hay 220 personas hermosas, sé que me leen desde Venezuela, México, EEUU, El Salvador, Alemania, Francia, Perú, España, Y en Argentina, en muchas provincias.
Déjenme conocerlos, opinen, exijan temas, no tengan miedo y dejen su huella, por que me interesa conocer a mis lectores.
Un abrazo y prometo post nuevo pronto, pronto.
Mucha luz y felicidad para todos,
María Eugenia.

PAMI ¿Escucha?

lunes, 7 de julio de 2008

No suelo hablar de temas políticos ni judiciales en este blog, sino de amor y sensaciones, y como justamente la que vivo hoy es una sensación de dolor, el ver que en nuestro país la cobertura de obra social para jubilados, pensionados y discapacitados, PAMI, no cubre con las condiciones dignas de trato hacia sus afiliados, ni sus representantes, ni sus empleados cumplen las funciones que tienen asignadas como debe ser. Ni le otorgan la atención debida a los problemas graves de salud de los pacientes que lo necesitan, ni se adecuan a las urgencias que lo ameritan, ni siquiera tienen la minima amabilidad hacia personas que realmente están sufriendo.
Me veo obligada, naturalmente, a defender los derechos de todas estas personas y los míos, por supuesto, me impulsa la necesidad de un país mejor, y de ejercer, como ciudadana y como hermana de mis compatriotas, el derecho a tener acceso a los recursos para sobrevivir, o al menos, para vivir dignamente.

Vivencias de gente cercana:

En el año 2007, mi tío, Victor Rolheiser, sufrió un accidente en su casa, le faltaba una pierna, y se cayó de su cama. No se podía mover, y al llamar urgentemente a las ambulancias de PAMI tardaron más de tres horas en llegar. No pudo salvarse, a los veinte días falleció. Si la ayuda hubiese llegado antes, él, a lo mejor, estaría vivo.

En el año 2006 inicié en el Hospital Ramos Mejía, con sede en Buenos Aires, una serie de estudios para lograr un implante coclear, ya que soy hipoacúsica desde los 9 años. Resulté indicada para un implante coclear lo antes posible, ya que mi pérdida es progresiva. Gracias a Dios hablo y me manejo perfectamente con audifonos, lo cual me salva por el momento. Una vez obtenidos todos los papeles para recurrir a PAMI, quien debe cubrir al 100% la operación, por ley, me enviaron de una sucursal a otra hasta que aceptaron los papeles, dijeron que me llamarían. Insistí llamando yo, debido a que demoraban demasiado tiempo. Dijeron que se “habían perdido los papeles”. Tuve que contratar a una abogada que estaba en el tema, al otro día me llamaron y me pidieron disculpas, ya que se “habían equivocado”, que los papeles sí estaban pero que necesitaban que me hiciera estudios psicológicos, unos tests, que nada tienen que ver con mi operación. Siguen encontrando excusas, para cansarme y que baje los brazos. PERO NO LO VAN A LOGRAR.

Sé de gente que se operó, que esperó hasta DIEZ AÑOS para que PAMI les diera el aparato. Sé de otras personas, que tuvieron que recurrir a “influencias políticas del Estado” para que los atendieran adecuada y rápidamente. Sé de personas que hicieron lo imposible y pagaron la operación por sus propios medios, y no hablamos de dos pesos, hablamos de un implante que llega del exterior, y que en NINGÚN caso, baja de los 18.000 dólares.
Sé de personas que hace mas de dos años tramita por una silla de ruedas, por audífonos, por remedios que PAMI se niega a cubrir, y que ellos, lógicamente no pueden abonar. Sé de abuelos, que día a día se van al otro lado, por que la ayuda no llega.

Hoy levanto esta BANDERA y pido por DERECHOS de personas que sufrimos las consecuencias de empleados del estado que no cumplen sus funciones adecuadamente.
Hoy levanto las manos pidiendo justicia, atención, y HECHOS, no sólo por mí, sino por las millones de personas que las necesitan.

Me parece TRISTE, INJUSTO, REPROCHABLE, que seamos tratados con total ignorancia, desprecio y despreocupación, cuando sólo tratamos de tener una VIDA DIGNA, y hasta de SOBREVIVIR, para muchos casos. De ser tratados como humanos, como personas, como SE DEBE.

PIDO JUSTICIA, ATENCIÓN Y RESPETO
, por nosotros, los discapacitados, por los miles y miles de abuelos que, como dije, se van antes de tiempo, porque, simplemente, PAMI NO NOS ESCUCHA.

Si mañana muero...

domingo, 6 de julio de 2008



Si mañana muero, quizás sea tarde para agradecerte por tu compañía y tus palabras.
Si mañana muero, y hoy no llego a tiempo para recordarte todo lo que te quiero, que a pesar de aquellas discusiones y reproches cotidianos... este cariño que te tengo, siempre está presente, a pesar de todo...
Si mañana muero, me llevo conmigo todos los abrazos, los consejos, los momentos, esperando que nunca me olvides...
Si mañana muero, si no llego a verte, yo quiero que sepas, de todas formas, que he aprendido de lo bueno y de lo malo, de lo triste y lo alegre, que he aprendido sobre tus aciertos y sobre tus éxitos, y que te dejo también, porque no soy perfecta, me equivoco, lucho y sueño, al igual que vos.
Si mañana muere, si Dios me elige, me voy tranquila por que te tuve cerca mío y pude decirte todo esto, por que sé que llegará el día en el que me recordarás... y seguirás tu camino.
Después de todo, hemos tenido tiempo. Poco o mucho, suficiente como para que nos demos cuenta de que vale la penna vivir...
Si mañana muero, no llores por mi, no lo tomes como una desgracia, tomalo como un regalo, por poder haber sido, por haber estado... por que hay alguien que te ama y te cuida, así sea desde arriba...
Si mañana muero, si me extrañas, hablame como si estuviera ahí, a tu lado, conoces mis opiniones, nuestros recuerdos quedan por siempre...
Si mañana muero, no te dejes caer, mantén siempre los ideales en alto y recuerda que yo, esté donde esté, yo siempre.... TE QUIERO!

María Eugenia.