Amigos verdaderos

miércoles, 2 de julio de 2008


Amigo es para mí, un título muy grande, como para dárselo a cualquiera.
Amigo es aquel que no necesita preguntar mucho ante tu presencia, por que sabe todo de vos, con sólo mirarte a los ojos.
Amigo es aquel que te acompaña, te apoya y te entiende, aunque no tengan el mismo pensamiento.
Amigo es aquel por el cual sos capaz de correr y escalar montañas, una fuerza poderosa te lleva a socorrerlo, cuando necesita tu ayuda.
Amigo es aquel por el cual podés poner las manos en el fuego, confiarle tus dudas y penas mas profundas.
Amigo es aquel que está en la distancia, el que permanece a tu lado, aunque esté ausente.
Amigo, un corazón capaz de latir a tu ritmo, tu sincronía, tu consecuencia, la continuación del comienzo de tus frases.
Amigo es aquel, que te dice, incluso, lo que no querés escuchar, lo que menos querés oir, pero aquello que sabés que es verdad.
Amigo, no necesita hacer mucho para que entiendas que podés contar con él, pase lo que pase.
Amigo, ve más allá de vos, a través de tu alma, tus acciones, y también tu persona.
Amigo, una palabra que nuestra sociedad desvalorizó lo suficiente, como para que sientas, que no los tenés.
Amigo, aquella persona, que elige sin miedo, hacerte mejor, idealizarte y defenderte, más allá de todo. Elige ser tu hermano, tu hombro, y a veces hasta tu dolor, con tal de que no tengas que padecerlo.
Amigo, quizás el único capaz, de perdonar todos y cada uno de tus errores. Y capaz, también, de aprender y crecer con ellos.
Amigo, aquel que deja de lado su propia persona y se desplaza hacia vos, sin que lo notes, siquiera.
Amigo, es aquel que te quiere, sin lugar a dudas, por ser como sos. Te acepta cambiante, malhumorado, frustrante, alegre y feliz.
Amigo, un ser maravilloso, un regalo de la vida, un recuerdo inolvidable.
Amigo, un título muy grande, como para dárselo a cualquiera.


Los Infieles

Una persona que es infiel no esta respetando a su pareja, las causas y las variantes, las consecuencias y los por qué, pueden ser muy variados, y muchos “justificables”. Pero sigue siendo una falta de respeto.
En las parejas más jóvenes sobre todo, suele pasar, que por no afrontar las problemáticas que hay en la relación, se utiliza la infidelidad como un método de “escapismo”, una falta de valor para terminar con algo que no funciona, un temor a lastimar al otro (cuando no ven que mentir suele causar mas dolor que el mismísimo desamor), o simplemente, a “quedarse solo”.
Tanto hombres como mujeres, muchas veces también, toman la infidelidad como una “inyección de autoestima”, una “seguridad por que otro me desea”, y la mil veces escuchada: “lo que no me da mi pareja lo busco afuera”. Si no estamos conformes con lo que nos da nuestra pareja, tengamos el valor de comunicarnos y decir lo que queremos o lo que nos molesta, en cualquiera de los casos.
Estamos en un momento social, en el que las personas no se comprometen demasiado, por que siempre “el siguiente puede ser mejor”, pocos son los que arriesgan, ponen sus fichas y reman hasta que las cosas puedan solucionarse.
En matrimonios en los que hay un interés económico de por medio, es muy frecuente que suceda. Aquellos que dicen “con los hijos es mas difícil”, para los hijos es peor ver a sus padres peleando que verlos separados, mientras no sientan que disminuye su amor hacia ellos a pesar de los problemas de pareja, no les afectará tanto, como si ven continuamente discusiones y, en algunos casos, violencia.
Si hay un común acuerdo entre ambos de mantener relaciones amorosas con otros, la situación cambia. Algunos pueden compartirla, otros no, pero al menos hay sinceridad.
Creo que la base de una buena relación es el respeto, la confianza y el amor, por supuesto. En una sociedad en la que los valores cambian continuamente, suele complicarse y hasta se torna un tanto difícil creer en el amor. Pero como siempre, ilusa, yo siempre espero.

Te quiero a morir...


Un intento de poema hecho con el alma, de amor y sensaciones.

Cómo me gustaría, que un día, simplemente, bajes la guarda, y te muestres tal como eres…
Adoraría que un día de estos mires hacia el cielo y te sientas bendecido, puro, feliz…
Aceptaría, sin lugar a dudas, una sonrisa, una palabra de aliento, un corazón en busca de paz…
Apreciaría que me aceptaras tal como soy, inquieta, acelerada, frágil y fuerte a la vez, a veces celosa, a veces infantil… que aprendas a leer en mi mirada lo que no te sé decir en palabras…
Me quitaría el sueño saber que estás ahí, esperándome, con ansía, con cariño, y con calor…
Me sentiría plena de emociones si tan solo encontrara en ti, un amigo, un amante, un compañero, un sueño multiplicado por dos…
Adoraría enseñarte de mi vida, de mis aprendizajes, que me enseñes de tu alma, un pedazo, poco o mucho de todo aquello que alguna vez sentiste…
Sé que cuando te encuentre entre mis brazos seré la mujer mas completa que pueda haber… que encontraré en tu mirada la otra parte de mí que perdí, quizás, sin darme cuenta…
Me gustaría darte, recibirte, decirte, escucharte y sentirte… me gustaría que la verdad entre nosotros no tenga fronteras…
Que de cada pelea aprendamos, y alcancemos esa pequeña gloria que nos hará crecer…
Que los proyectos se llenen de fuerza, por el solo hecho de saber que allí estarás, pase lo que pase…

Puedes destrozar todo aquello que ves, todo aquello que deshaces lo vuelves a crear… como si nada, como si nada…
Te quiero a morir…

El Poder está en tu mente


Las personas manejamos, algunas sin darnos cuenta, fuentes de energía incalculables, pero no siempre las manejamos constructivamente. Hay personas que se quejan de todo lo que pasa a su alrededor, de todo lo que quieren cambiar de los demás o lo que los rodea.
Pero cuando nos estamos llevando mal con los otros, cuando lo que nos algo o alguien no nos gusta, no exijamos que los demás cambien, cambiemos nosotros, nuestra manera de actuar, nuestro pensamiento negativo.
Aunque no lo crean, esa energía se transmite hacia otros, nuestros pensamientos van construyendo paso a paso nuestra vida, todo lo que tenemos fue pensado primero, incluso nuestros fracasos, con el miedo a que nos pasen cosas malas, ya estamos atrayendo cosas malas.
Por lo tanto, el mejor consejo que les puedo dar es que intenten siempre pensar en positivo, esperar lo mejor, desear lo mejor, verán que la vida les devuelve de la misma manera. Los primeros tiempos habrán personas o hechos que cambiarán, e incluso se alejarán, pero todo será positivo para nosotros, aunque no lo notemos.
No seamos rígidos, permitámonos cambiar, es parte del crecimiento, es parte de superarnos día a día. Si no cambiáramos, no maduraríamos, no podríamos “escalar” lo que la vida nos ofrece. Reconciliémonos con nuestros errores, aprendamos a perdonarnos, aceptarnos y amarnos tal como somos. No traten de cambiar a los demás, aceptémoslos como son, con sus virtudes y sus defectos, elijamos lo que nos hace bien y descartemos lo que nos hace mal. Perdonemos a los demás por no ser como nosotros quisiéramos que fueran, veámoslos con amor.
El amor abre puertas, purifica, sana y renueva nuestra vida, pero el error que se comete es buscar siempre el amor de los demás, la aprobación de los demás, el respeto de los demás, la admiración de los demás…
¿Los demás?, no, primero aprobémonos, respetémonos, admirémonos nosotros mismos. Cuando nos encontremos de esa manera con nuestro interior, el amor de los demás llegará solo. Darnos cuenta de esto es un gran paso, el comienzo del propio disfrute, el comienzo de nuestro camino…
¿Qué es lo que te apasiona, lo que te hace feliz, lo que te llena?, hacelo.
¿No se puede? ¿Por qué no se puede? ¿Porque lo dicen los otros o por que te limitas a vos mismo?. No hagas lo que a cierta gente le gustaría que hagas, hace lo que VOS elijas hacer, en todos los aspectos de tu vida. No permitas que te manipulen, no permitas que tu vida sea dirigida por otra persona, al fin y al cabo, tu vida es tuya.
Todo es posible, todo es alcanzable, pero también todo, absolutamente todo, esta en tu mente, el poder está en tu mente.

Silencios


Las personas guardan en su interior grandes fuentes de sensaciones, emociones, dolores, alegrías, amores, odios, pasiones…
Palabras, palabras, palabras….
Palabras que nunca salen de sus bocas por miedo, por inseguridad, por creer que no hace falta, por pensar demasiado…
No decir lo que sentimos cuando más lo sentimos, callar cuando más es necesario decir… es el peor error que yo, personalmente, creo que alguien puede cometer.
Las lágrimas que uno derrama por no oír de aquella persona lo que tanto necesitamos escuchar, el tiempo pasa cuando nadie mira, el tiempo borra momentos en los que estamos viviendo dormidos…
¡Despierta! El mismo instante no volverás a vivirlo de vuelta, no tendrás otra oportunidad tan hermosa y única como ESE silencio en el que una sola palabra tuya bastará… para cambiarlo todo.
Me apena enormemente el silencio, me apenan las personas que no quieren escuchar lo más bello que la vida les da, me apenan aquellos que no quieren ver todo el amor que hay alrededor. Me apena y me espanta el silencio…
Avanza la tecnología, tenemos Internet, tenemos celulares, tenemos teléfonos, tenemos papeles, cartas, lapiceras, pero borramos todo y lo dejamos dentro de nosotros. Tenemos nuestras VALORISIMAS palabras… y no las usamos, no nos comunicamos realmente, no les decimos a aquellos que tanto queremos, cuánto los queremos. Creemos que no hace falta, que hacemos el ridículo, que las miradas lo dicen todo…
Pongámonos un solo segundo a pensar cuantas cosas hemos callado, cuantos silencios nos destruyen día a día, cuantos miedos nos limitan a la hora de demostrar nuestro amor.
Por favor, tan solo quiero darles un consejo: siempre digan lo que sientan, cuando lo sientan. Mañana puede ser muy tarde. Mañana puede ser diferente, mañana… será otro presente.

Fortaleza

Yo creo que las personas demostramos la fortaleza que llevamos dentro en los momentos menos pensados, algunas veces en situaciones extremas, impensadas, en la que debe actuarse rápidamente sí o sí. Otras, simplemente guardando silencio y calma cuando todo alrededor parece derrumbarse.
La fortaleza es algo que se construye enfrentando momentos, que a lo mejor no son los mas agradables, pero son de ellos, de los que más aprendemos. Si ellos no existieran, no podríamos crecer, ni madurar, y hasta sería imposible conocer el alivio, el perdón, la calma, la paz después de la tormenta. Como dicen, “no hay mal que por bien no venga”, totalmente de acuerdo, siempre que sucede algo malo, sucesivamente llega algo bueno, y mucho más grande.
Creo que la fortaleza más grande que podemos tener es el saber aprender de cada situación que vivimos, sea positiva o negativa, aprender de ella y quedarnos siempre con lo mejor, con lo bueno, con la enseñanza. Superarnos cada día y enfrentarnos a la vida con alegría y entusiasmo, por que ella tiene mucho para ofrecernos, si aprendemos a ver las puertas que se abren en el camino.
Hace poco leí una historia de una mujer española que me conmovió muchísimo, no recuerdo su nombre, pero sí su vivencia: A los doce años una bomba puesta por la ETA hizo explotar el auto en el que viajaban ella y su madre, perdió sus dos piernas y tres dedos de las manos, su madre perdió el brazo y pierna derechos. Sin embargo, eligió perdonar, eligió ser fuerte, salir adelante y enfrentar su destino. Uno de los militantes decidió pedirle perdón en un programa de televisión, a lo que ella contesto: “Ya los perdoné a todos, de corazón, pero lo importante no es vengar a los asesinos, sino hacer que uno de ellos lo piense dos veces, antes de volver a hacerlo”. Ella no se quedó con la resignación, no se quedó en la tristeza, decidió vivir como si hubiera nacido sin sus dos piernas, y logró ser feliz, logró perdonar y salir adelante.
Un ejemplo de vida, para mí, un símbolo supremo de fortaleza.
Saludos.


Carta al hijo que aún no tengo

Hola hijo… o hija… aun no sé de que sexo serás, y no es lo importante, lo que quisiera decirte es, que aunque todavía no estés… mamá sueña con que algún día, te pueda tener en sus brazos, y darte tanto amor, tantos, mimos, que no te haga falta nada…
Quisiera enseñarte que a pesar de la violencia que crece día a día alrededor, siempre trates de refugiarte en la paz de tu corazón, que no permitas que la agresión sea tu modelo de vida…
No permitas nunca que yo te elija el camino, no permitas nunca, que yo imponga lo que debas hacer con tu vida… es tuya, y tenés que vivirla como vos la elijas…
Te enseñaré del respeto, de la tolerancia, de que podes conseguir todo lo que desees, tan sólo con proponértelo e ir en busca de ello, que no hay nada más poderoso que la propia fortaleza.
Que el fracaso no existe, que es sólo la forma en que aprendes de él lo que te hace fuerte y te vuelves una persona mejor, más pura, más consciente.
Que la vida a veces te quita, pero después te devuelve con creces… que no dejes de levantarte cada vez que caigas, que no dejes de soñar por que alguien te diga que “no se puede”…
Hijo, mamá de chiquita tuvo que aprender a defenderse de la crítica, de la gente negativa, de la agresión, y no quisiera por nada en el mundo que eso te pasara a vos, pero si pasa, ten presente que en cualquier momento y lugar, ahí estaré, siempre cuando me necesites, podrás contar conmigo
Llevo un cuaderno de memorias, por si alguna vez, no llego a decirte todo lo que te esperé, todo lo que sentí alguna vez…
Me gustaría que te sientas libre, que te expreses como prefieras, que seas un chico alegre, que tengas, al menos, un poquito de mi fuerza y de mi corazón… no dudo que así será…
Me gustaría, también, que seas vos mismo, que sepas distinguir lo que te hace bien de lo que te hace mal, que entiendas que la gente se equivoca, una y otra vez, pero que, sin embargo, no hay nada más grande que el perdón… que el rencor te llena de odio e impotencia…
Tengo tantas ganas de conocerte, tantas ganas de verte crecer, pero habrá que esperar, cielo, al momento indicado, que seguramente llegará, cuando tenga que ser…
Quisiera que sepas también, que no hay nada más grande que la verdad y el amor, que la honestidad y la lealtad, que el compromiso por un ideal, que la familia respetada. Que nada externo puede detener tu mente, que todo lo que pienses lo atraerás, que todo lo que des volverá…
Aunque quizás no lo creas, aun sin tenerte ya te amo, con todas mis fuerzas, con toda mi alma, y te aseguro que cuando llegues a este mundo, tendrás de mi, todo lo que me exijas, y lo que no también, que te tomaré de la mano cuando aprendas a dar tus primeros pasos, que guardare con total cuidado cada uno de esos dientitos que se te vayan cayendo, que tomare tu corazón cuando este dolido, y lo llenaré de espacios nuevos de paz y de amor. Que soportaré tus llantos y tus travesuras, que estaré ahí al lado tuyo cuando enfermes y necesites apoyo y cariño…
Que no podrás tener novio/a hasta los 33 años, ja ja, no, mentira, pero si es verdad que me gustaría que elijas con amor y no con el simple pensamiento sexual a tus parejas…
Esto lo escribo simplemente por que te extraño aun sin tenerte, por que me lleno de amor de solo pensarte, por que se que en algún lugar del mundo algún día voy a crearte…
Hijo/a, nunca idolatres a nadie, mucho menos a mí, crea tu personalidad de acuerdo a lo que te llena, a lo que te ayuda a crear, podes tener influencias, pasiones, pero tu ídolo, siempre serás vos mismo/a.
Nunca dejes de creer en la vida, en ese poder interior que te permite desarrollarte día a día…
Te amo.
Mamá.

La belleza, ¿Privilegio o desafío?


Algunos creen las mujeres u hombres con ciertas condiciones físicas de belleza, atributos de los que pocos se quejan pero muchos critican, llevan a facilitar el camino profesional de la persona en cuestión.
Pero lo cierto es, desde mi punto de vista, que puede que sea más fácil abrir el camino, pero también es un desafío mantenerlo en alto. Sobre todo por que hay que demostrar que no son sólo una cara bonita, que hay más detrás y que hay que ganar el lugar y salvarse de prejuicio de que por ser lindos son huecos, o que entraron al lugar en el que están tan sólo exponiendo su físico.

Puede verse claramente en muchas modelos, que no perduran en el ambiente, por que no saben asumir la responsabilidad del trabajo, se cree, equivocadamente, que es un trabajo fácil y que no hacen nada. Pero se trata de administrar tiempos, mantener el físico, algunas de ellas varios días en el gimnasio, alimentación balanceada, horas de peluquería, maquillaje, y muchas veces sin dormir lo suficiente. Y no sólo eso, también hay que saber administrar y tener cuidado con los muchos chantas que se les cruzan queriéndoles robar dinero o quedarse con gran parte de la ganancia, que no les corresponde.
No sólo en el caso de las modelos, si no en cualquier profesión, para mantenerse hay que usar la inteligencia, el estudio, la responsabilidad, el saber delegar, organizar y mantener el puesto. Y en esto la belleza no puede ayudar.

Por otro lado, usar la belleza también impone cierta responsabilidad sobre ella, y hasta en algunos casos, un “poder” difícil de manejar, la ambición puede ser muy grande, pero también, un verdadero peligro si no se tiene cuidado.

Las modelos hoy en día, corren peligro continuamente, más si se consigue cierta fama, un ambiente rodeado de alcohol, drogas, descuidos y personas no muy sanas alrededor. Hay que tener una postura recta y cuidadosa, una personalidad fuerte y habilidad para manejarse adecuadamente en un medio como el actual.

Por lo tanto, la belleza es ciertamente una oportunidad pero también un riesgo. El rumbo que elijamos puede ser mas corto o mas largo, pero en todos los casos, la dificultad se presenta siempre, y el crecimiento que implica recorrerlo, es la mejor ganancia de todo emprendimiento.

Saludos.

Que no se te olvide...

domingo, 29 de junio de 2008


Que no se te olviden aquellos que alguna vez fueron parte de tu camino, que te dieron sin pensarlo dos veces, una mano dispuesta, sin esperar nada a cambio, sólo dar un poco, o mucho, de su amor....
Que no se te olvide que lo que das lo recibís de vuelta, sea bueno, sea malo, que lo que no te mata te fortalece, que siempre podes levantarte después de caer, que nunca es tarde para volver a empezar
Que no se te olvide, que errar es humano, pero abusar siempre del mismo error indica que habrá que cambiar de rumbo, que aquello que mas te cuesta cambiar es lo que mas NECESITAS cambiar...
Que no se te olvide, que sos dueño de tu vida, que nunca nadie debe decirte cómo vivirla, ni siquiera tus padres, ni tus amigos, ni tu pareja o conocidos…
Que no se te olvide que no es lo mismo opinar que criticar... Que la crítica sin fundamento es negativa para vos mismo, y te llena de ira, que por cada persona que criticas, dos están señalándote a ti.
Que no se te olvide, que lo que más te molesta de los demás es lo que te molesta de vos mismo...
Que no se te olvide, que pedir perdón a otros, no es menos importante que perdonarte a ti mismo, que el rencor llena el alma de oscuridad y no te permite ver lo hermoso de la vida...
Que no se te olvide, que sos capaz de realizar lo que desees, no importa cuán imposible parezca, no importa lo tonto que le parezca a los demás, mientras te importe a vos mismo.
Que no se te olvide que el primer paso para llegar a la meta, es lo que pensás, que para lograrlo es necesario, primero, tenerte fe, es lo que te dará confianza, fuerza, y todo lo que necesites para llegar...
Que no se te olvide que para encontrar el amor, primero tenés que encontrarlo dentro de tu corazón; que el amor es libertad, no prisión; que es respetar, no dominar; que es dar, pero también recibir; que es independiente de lo que el otro sienta, pero si querés un camino, éste siempre es de a dos; que es dejarse llevar; que es aceptar, no intentar cambiar lo que no nos gusta del otro, sino comprenderlo; que es puro, es fuerte, y salva vidas, ilusiones y esperanzas...
Que no se te olvide, que despedirse no solamente es sufrir un duelo, sino también aprender a cerrar la puerta... y estar dispuesto a abrir la que sigue...
Que no se te olvide, que la compasión y el silencio a veces vale más que mil palabras...
Que no se te olvide JAMÁS que sos irrepetible, único e irreemplazable, y que tan solo por eso, mereces que todos tus deseos se hagan realidad...






alt="Envialo a Keegy.com"
style="border:0;" />