El amor según Paulo Coelho

jueves, 24 de julio de 2008

“Cuando se ama, no es necesario entender too lo que sucede allá afuera, por que todo sucede dentro de nosotros.”

“Esto es la libertad: sentir lo que el corazón desea, independientemente de la opinión de los otros. El amor libera”

“El amor se descubre a través de la práctica de amar y no de las palabras.”

“El verdadero amor no consiste en tratar de corregir a los otros, sino en alegrarse al ver que las cosas son mejores de lo que esperábamos.”

“Toda la vida del hombre sobre la faz de la Tierra se resume en la búsqueda del amor. No imorta si finge correr detrás de la sabiduría, del dinero o del poder.”

“El amor sólo descansa cuando muere. Un amor vivo es un amor en conflicto.”

“El amor es un riesgo, pero siempre fue así. Hace millares de años que las personas se buscan y se encuentran.”

“Amar es observar las mismas montañas desde ángulos diferentes.”

“El amor jamás sepàrará al hombre de su leyenda personal.”

“Para un guerrero de la luz no existe un amor imposible. No se deja intimidar por el silencio, por la indifeerencia o por el rechazo. Sabe que, detrás de la máscara de hielo que las personas usan, existe un corazón de fuego.

Un guerrero de la luz no se deja asustar cuando busca lo que necesesita. Sin amor él no es nada.”

“Por el brillo de los ojos, desde el comienzo de los tiempos, las personas reconocen a su verdadero amor.”

Cuando el pasado no queda atrás

Uno se da cuenta, de repente, que no todo es tan difícil, que si se quiere se puede, que merecemos mucho mas…
En la medida en que nos amamos mas y mas a nosotros mismos, vamos adquiriendo la capacidad de progresar ( en todos los sentidos) y darnos cuenta de las enormes posibilidades que se abren frente a nosotros.
La capacidad de perdonar y dejar en el pasado lo del pasado, es un reflejo de este amor por nosotros mismos, porque cuando perdonamos nos liberamos, abrimos la puerta a lo nuevo, a lo mejor, a lo positivo, a lo intenso del futuro, y dejamos de estancarnos en algo que no existe, o que quizás, nunca existió…

Y aunque siempre escucho que la gente dice ” no puedo olvidar”… quizas no, quizas no sea necesario que lo olvides, pero sí podes elegir quedarte con lo bueno, con ese recuerdo maravilloso, saber que termino y que te dejo un crecimiento personal enorme, que le diste mucho, y recibiste mucho, no lo olvides, ¿Porque intentar olvidar a alguien que fue parte de tu vida? ¿por que si fuiste feliz, si reiste, lloraste, bailaste, compartiste?, si fue tu amigo, a lo mejor tu amor, a lo mejor tu hermano/a del corazon … o quien fuere…
Lo esencial y lo importante es que tuviste ese amor y que no se apagará aun con los años, pero es muy importante saber despegarse de lo anterior, es necesario para abrirse a lo nuevo y abrir la puerta al amor, a la felicidad, a lo nuevo.
Todos los dias hablo con gente que me dice: ” tengo XX años y todavia no se lo que quiero”… mmm en realidad si saben lo que quieren, lo saben perfectamente, pero los invade el miedo, el no puedo, el no soy capaz, el no tengo tiempo, el soy muy inutil, el ¿quien me va a querer? el, no quero estar solo, el…. tantas excusas tantas negatividades,… Si supieran que enfrentar eso que desconocemos nos lleva a un crecimiento y a una experiencia unica, si supieran y afirmaran con total seguridad que aun hay miles y miles de puertas por abrir, conocer, y descubrir… el miedo nos paraliza, nos traba, nos estanca, nos obstruye… animemonos a vivir, a cambiar, a sentir, a explorar, despues de todo… ¿Qué es lo peor que nos puede pasar? sufrir? sufrir nos lleva a aprender y crecer.. ¿Y si nos espera algo nuevo, algo unico, algo excepcional? Y SI LO QUE HAY DESPUES DE ESA PARED ES TODO LO QUE DESEABAMOS Y LO ESTAMOS PERDIENDO ?? imaginense, TAN SOLO POR MIEDO! POR DIOS!!
Cuando uno dice que esta confundido, que no sabe que camino tomar, no… sabe perfectamente lo que quiere y lo que hay que hacer para conseguirlo, pero ahi esta, el miedo, siempre con el…
Ténganse fe, piensen en positivo… todo lo que pensamos lo atraemos, si pensamos en negativo atraeremos cosas malas, si pensamos en positivo, atraeremos experiencias maravillosas… Todo lo que viviste alguna vez lo pensaste antes, lo admitas o no. El poder esta en tu mente, de modo que cuanto mejor pienses mejor sera lo que obtengas. No dudes que no puedes tener todo lo que quieras, por que si puedes hacerlo, siempre y cuando te lo propongas con amor, y con fe en vos mismo.
Y en el caso de querer amor, no pidas quiero que manolito o fulanita me ame, eso es manipular los sentimientos de otros, pide simplemente amor, ponte en mente que conocerás a alguien con todas esas cualidades que tanto deseas en esa persona que querrias con vos.
Creéme,. el universo se encargara de lo demas…
Cuando te sientas perdido, cuando no sepas que hacer… mira en tu interior, tu corazon SIEMPRE tiene todas las respuestas…
Un beso grande a todos, los quiero.

La Vida

La vida es una canción, cántala.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es un desafío, enfréntalo.
La vida es un sacrificio, ofréndelo.
La vida es amor, disfrútalo.
La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es beatitud, Saboréala.
La vida es un sueño, hazlo realidad.
La vida es un reto, Afróntalo.
La vida es preciosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es un misterio, descúbrelo.
La vida es promesa, cúmplela.
La vida es amor, Gózalo.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es vida… Defiéndela…
MARIA TERESA DE CALCUTA.

Sobre la religión

miércoles, 23 de julio de 2008


No sé si creo realmente en la religión como una institución, con reglas, deberes y derechos, eso lo creó el hombre.

Pero sí creo en un poder creador, en la energía que de él deriva, el que muchos llaman Dios. Todos formamos parte de ella, todos somos, de alguna manera, “Dios”, y es maravilloso pensarlo así. La fe que tengo dentro mío es hermosa, es luz, es paz, es relax, es amor, es tranquilidad, es saber que estoy armonizada con la vida y con lo que sucede a mi alrededor.

Si hay algo que no me creo es que haya un castigo, un pecado, un dolor imperdonable. Creo que todos cometemos errores, que de ellos podemos aprender, y que perdonarnos a nosotros mismos y proponernos mejorar la calidad de nuestra vida y de nuestros hechos es una elección.

Creo en la curación por medio de energía, en aquellos que sanan con el corazón, con la mente, con el pensamiento, sin esperar nada a cambio. Cuando dejas de esperar la vida realmente te sorprende. Y vinculo estas reflexiones con la religión por que creo que todo lo que nos hace mejores y nos lleva a tener paz es parte de ella. Todo lo que nos hace mejores personas y nos purifica de manera tal, que sentimos muchísimo más, cada minuto de nuestra vida, todo se disfruta de otra manera, se sensibiliza nuestro modo de ver la vida.

No sé si es Dios, energía, religión, pero es amor, y como dije antes, el amor, para mí, lo es todo.

Sobre el amor

El amor es el motor de nuestras vidas. Sin amor no podríamos encontrar felicidad. El amor comienza por uno mismo, y luego se desplaza a lo que nos rodea, personas, cosas, animales.

Es muy difícil de explicar. Pero es maravilloso sentirlo. Es simplemente, la razón por la que vivimos, nos demos cuenta o no.

El amor es para mí, mi bandera, mi mástil de fortaleza, mi pasaje a la libertad. Lo esencial, lo irreemplazable, lo que hace que las personas se unan y creen cosas y situaciones fantásticas juntos.

El amor es un milagro, es EL sentimiento, el más puro de todos, el más fuerte y a la vez, el más débil, si no se lo cuida adecuadamente.

¿Cómo cuidarlo?, Empezando por el respeto, por el aporte de cada día, el sentir, el dar sin esperar nada a cambio, el aceptar al otro tal y como es, y amarlo aún más por ello. Podemos cuidarlo con mimos, con palabras de aliento, de cariño, con la presencia, asi sea en silencio, con la mirada, con un simple saludo amable. El amor crece y se expande cuando lo cultivamos en nuestro interior.

El amor es un milagro, y si nos dejamos llevar por ese camino, por esa energía que nos mueve y nos conmueve, nos sorprendería todo lo que experimentaríamos día a día, tan sólo sintiendo en nuestro interior el calor, el fuego, la paz.

El amor no es sacrificio, es aprendizaje, es crecimiento, es construir. El amor es el aire, las plantas, los animales, las personas, el alma, la vida, la alegría, la tristeza, el amor lo es todo.

Después de un tiempo

martes, 22 de julio de 2008


Después de un tiempo, aprendes la sutil diferencia entre dar una mano y encadenar un alma,

y aprendes que el amor no significa sumisión, y la compañía no significa seguridad,

y empiezas a aprender que los besos no son contratos y los regalos no son promesas,

y empiezas a aceptar tus derrotas con la cabeza en alto y los ojos abiertos, con el donaire de un adulto y no con el dolor de un niño,

y aprendes a construir todos tus caminos en base al presente, porque el terreno del futuro es demasiado inseguro para hacer planes.

Después de un tiempo aprendes que hasta el sol quema, si lo recibes en exceso.

Por eso, siembra tu propio jardín y decora tu propia alma en vez de esperar que alguien te traiga flores.

Y aprende que realmente puedes soportar, que eres realmente fuerte, y que DE VERAS tienes VALOR.


Cuando amas a alguien

Cuando piensas en alguien, sin hacerte preguntas y murmuras su nombre mil veces, cuando estas en penumbras, y te quedas despierto al llegar la mañana, puedes ver todo el cielo y el mundo sin abrir las ventanas.

Cuando lloras por alguien, es que estás entregado, te das cuenta que no hay más razones para vivir.

Cuando amas a alguien, se te enciende la vida, y se ordenan las piezas del rompecabezas y ya nunca lo olvidas.

Cuando amas a alguien, cuando quieres en serio, ningún beso es pequeño, cada noche es un siglo, cada día es un sueño, de qué sirve hacer planes, cuando llega esa linda locura, ya no escuchas a nadie. Cuando lloras por alguien, es que estás jugado, te das cuenta de que no hay otras razones para vivir…

Cuando amas a alguien se te enciende la vida, y se ordenan las piezas del rompecabezas y ya nunca lo olvidas…

Cuando amas a alguien, se te enciende la vida y estás tan orgullosa, y no sientes vergüenza de decirle TE QUIERO, cuando amas a alguien…

Desconozco el/la autora de este tema o poema, pero es bello, lo comparto con ustedes.

Gracias, amigo

lunes, 21 de julio de 2008


Ayer fue el día del amigo, sé que es una idiotez que lo diga, porque todos lo sabemos. Pero me gustaría hablarles hoy de la amistad.

Creo que la amistad conlleva la posibilidad de abrirte al otro, de acptarlo y de mostrarte tal como eres. Dicho sea de paso, prefiero mostrarme tal como soy, pero sé que a algunas personas les cuesta, no por que sean malos, sino por ue consideran que hay partes de sí mismos que no serían aceptadas por otros, olvidando que lo más hermoso es que nos aceptemos a nosotros mismos.

La amistad, es una de las relaciones más enriquecedoras que existe, si realmente aprendemos a cultivarlas, con amor, con respeto, con atención, con el estar, aunque no sea físicamente, no importa, uno sabe estar de mil maneras, y la tecnología nos ayuda (y nos aleja, a veces) a mantenernos en contacto cuando las obligaciones y responsabilidades superan nuestros tiempos.

Gracias a Dios, tengo muy buenos amigos, en su mayoría me comprenden, y aunque son muy distintos entre sí, cuando los veo a todos juntos a mi alrededor, me regocijo tanto, que me dan escalofríos, es una experiencia que me conmueve ( de más está decir que soy más sensible que una pluma) y me llena, me llena tanto que me pierdo y me quedo mirándolos en silencio, contemplando a cada uno de ellos, y viendo más allá de lo que son. Los conozco tanto que cuando llego a este punto hasta pareciera que pudiera sentir dentro mío las emociones de ellos.

La amistad, entre otras cosas, es una de las cosas que más disfruto, las charlas, los abrazos, los “Te quiero”, los bailes, las cartas, y esas miradas que tienen códigos, y sólo uno y la otra persona pueden comprenderlo. Las risas, los llantos, los millares de momentos compartidos, la profundidad de decir “Gracias, por acompañarme en la vida, por ser mi confidente, mi apoyo, mi silencio, mi “limitador” cuando algo no estoy haciendo bien”

Creo que el día del amigo es todos los días, que uno los lleva siempre presentes, pero a veces no lo dicen, y aunque no lo crean, muchas veces nuestros amigos esperan de nosotros aquellas palabras mágicas: “Te quiero”, “Te extraño”, “Gracias”, y todas esas maravillosas expresiones, que aunque creamos que el otro las sabe, nunca está de mas recordarlo. Alimenta, fortalece, une.

Muy feliz día del amigo para todos.