Gracias, amigo

lunes, 21 de julio de 2008


Ayer fue el día del amigo, sé que es una idiotez que lo diga, porque todos lo sabemos. Pero me gustaría hablarles hoy de la amistad.

Creo que la amistad conlleva la posibilidad de abrirte al otro, de acptarlo y de mostrarte tal como eres. Dicho sea de paso, prefiero mostrarme tal como soy, pero sé que a algunas personas les cuesta, no por que sean malos, sino por ue consideran que hay partes de sí mismos que no serían aceptadas por otros, olvidando que lo más hermoso es que nos aceptemos a nosotros mismos.

La amistad, es una de las relaciones más enriquecedoras que existe, si realmente aprendemos a cultivarlas, con amor, con respeto, con atención, con el estar, aunque no sea físicamente, no importa, uno sabe estar de mil maneras, y la tecnología nos ayuda (y nos aleja, a veces) a mantenernos en contacto cuando las obligaciones y responsabilidades superan nuestros tiempos.

Gracias a Dios, tengo muy buenos amigos, en su mayoría me comprenden, y aunque son muy distintos entre sí, cuando los veo a todos juntos a mi alrededor, me regocijo tanto, que me dan escalofríos, es una experiencia que me conmueve ( de más está decir que soy más sensible que una pluma) y me llena, me llena tanto que me pierdo y me quedo mirándolos en silencio, contemplando a cada uno de ellos, y viendo más allá de lo que son. Los conozco tanto que cuando llego a este punto hasta pareciera que pudiera sentir dentro mío las emociones de ellos.

La amistad, entre otras cosas, es una de las cosas que más disfruto, las charlas, los abrazos, los “Te quiero”, los bailes, las cartas, y esas miradas que tienen códigos, y sólo uno y la otra persona pueden comprenderlo. Las risas, los llantos, los millares de momentos compartidos, la profundidad de decir “Gracias, por acompañarme en la vida, por ser mi confidente, mi apoyo, mi silencio, mi “limitador” cuando algo no estoy haciendo bien”

Creo que el día del amigo es todos los días, que uno los lleva siempre presentes, pero a veces no lo dicen, y aunque no lo crean, muchas veces nuestros amigos esperan de nosotros aquellas palabras mágicas: “Te quiero”, “Te extraño”, “Gracias”, y todas esas maravillosas expresiones, que aunque creamos que el otro las sabe, nunca está de mas recordarlo. Alimenta, fortalece, une.

Muy feliz día del amigo para todos.

0 pasajeros comentan que...: