Fortaleza

miércoles, 2 de julio de 2008

Yo creo que las personas demostramos la fortaleza que llevamos dentro en los momentos menos pensados, algunas veces en situaciones extremas, impensadas, en la que debe actuarse rápidamente sí o sí. Otras, simplemente guardando silencio y calma cuando todo alrededor parece derrumbarse.
La fortaleza es algo que se construye enfrentando momentos, que a lo mejor no son los mas agradables, pero son de ellos, de los que más aprendemos. Si ellos no existieran, no podríamos crecer, ni madurar, y hasta sería imposible conocer el alivio, el perdón, la calma, la paz después de la tormenta. Como dicen, “no hay mal que por bien no venga”, totalmente de acuerdo, siempre que sucede algo malo, sucesivamente llega algo bueno, y mucho más grande.
Creo que la fortaleza más grande que podemos tener es el saber aprender de cada situación que vivimos, sea positiva o negativa, aprender de ella y quedarnos siempre con lo mejor, con lo bueno, con la enseñanza. Superarnos cada día y enfrentarnos a la vida con alegría y entusiasmo, por que ella tiene mucho para ofrecernos, si aprendemos a ver las puertas que se abren en el camino.
Hace poco leí una historia de una mujer española que me conmovió muchísimo, no recuerdo su nombre, pero sí su vivencia: A los doce años una bomba puesta por la ETA hizo explotar el auto en el que viajaban ella y su madre, perdió sus dos piernas y tres dedos de las manos, su madre perdió el brazo y pierna derechos. Sin embargo, eligió perdonar, eligió ser fuerte, salir adelante y enfrentar su destino. Uno de los militantes decidió pedirle perdón en un programa de televisión, a lo que ella contesto: “Ya los perdoné a todos, de corazón, pero lo importante no es vengar a los asesinos, sino hacer que uno de ellos lo piense dos veces, antes de volver a hacerlo”. Ella no se quedó con la resignación, no se quedó en la tristeza, decidió vivir como si hubiera nacido sin sus dos piernas, y logró ser feliz, logró perdonar y salir adelante.
Un ejemplo de vida, para mí, un símbolo supremo de fortaleza.
Saludos.


0 pasajeros comentan que...: