La belleza, ¿Privilegio o desafío?

miércoles, 2 de julio de 2008


Algunos creen las mujeres u hombres con ciertas condiciones físicas de belleza, atributos de los que pocos se quejan pero muchos critican, llevan a facilitar el camino profesional de la persona en cuestión.
Pero lo cierto es, desde mi punto de vista, que puede que sea más fácil abrir el camino, pero también es un desafío mantenerlo en alto. Sobre todo por que hay que demostrar que no son sólo una cara bonita, que hay más detrás y que hay que ganar el lugar y salvarse de prejuicio de que por ser lindos son huecos, o que entraron al lugar en el que están tan sólo exponiendo su físico.

Puede verse claramente en muchas modelos, que no perduran en el ambiente, por que no saben asumir la responsabilidad del trabajo, se cree, equivocadamente, que es un trabajo fácil y que no hacen nada. Pero se trata de administrar tiempos, mantener el físico, algunas de ellas varios días en el gimnasio, alimentación balanceada, horas de peluquería, maquillaje, y muchas veces sin dormir lo suficiente. Y no sólo eso, también hay que saber administrar y tener cuidado con los muchos chantas que se les cruzan queriéndoles robar dinero o quedarse con gran parte de la ganancia, que no les corresponde.
No sólo en el caso de las modelos, si no en cualquier profesión, para mantenerse hay que usar la inteligencia, el estudio, la responsabilidad, el saber delegar, organizar y mantener el puesto. Y en esto la belleza no puede ayudar.

Por otro lado, usar la belleza también impone cierta responsabilidad sobre ella, y hasta en algunos casos, un “poder” difícil de manejar, la ambición puede ser muy grande, pero también, un verdadero peligro si no se tiene cuidado.

Las modelos hoy en día, corren peligro continuamente, más si se consigue cierta fama, un ambiente rodeado de alcohol, drogas, descuidos y personas no muy sanas alrededor. Hay que tener una postura recta y cuidadosa, una personalidad fuerte y habilidad para manejarse adecuadamente en un medio como el actual.

Por lo tanto, la belleza es ciertamente una oportunidad pero también un riesgo. El rumbo que elijamos puede ser mas corto o mas largo, pero en todos los casos, la dificultad se presenta siempre, y el crecimiento que implica recorrerlo, es la mejor ganancia de todo emprendimiento.

Saludos.

0 pasajeros comentan que...: